¿Qué ventajas tiene la psicoterapia on-line?

Como muchas personas ya han comprobado, hacer terapia on-line conlleva un gran número de ventajas y beneficios.
Cada vez son más quienes informan de la comodidad y la facilidad con las que se llevan a cabo los procesos terapéuticos empleando la modalidad on-line de la psicoterapia.

 

1. Tiempo

Sin duda, la psicoterapia on-line ahorra una gran cantidad de tiempo a las personas que la utilizan. Dichas personas pueden experimentar los increíbles beneficios de un buen proceso terapéutico sin necesidad de invertir tiempo en prepararse para acudir a la cita, desplazarse hasta la consulta de su terapeuta, buscar aparcamiento, y volver a casa una vez finalizada la sesión. Llevar a cabo un proceso de terapia on-line es, según las personas que lo prueban, notablemente cómodo y liberador en este sentido.
 

2. Horario

Otra de las grandes ventajas de la terapia on-line es la gran compatibilidad de agenda que permite a las personas que la experimentan. Estas personas pueden, por ejemplo, dejarse un hueco de una hora en el trabajo para tener una sesión de manera fácil, instantánea y segura desde el ordenador de su mesa, o pueden simplemente concertar una cita con su terapeuta en algún rato libre que tengan a lo largo del día cuando no dispongan de tiempo para desplazarse hasta la consulta.
 

3. Comodidad

Asimismo, resulta altamente reseñable lo beneficioso que resulta para muchas personas llevar a cabo el proceso de terapia desde la comodidad de su hogar, o desde cualquier otro entorno que les resulte cómodo y seguro. En muchos casos, esto contribuye en gran medida al éxito del proceso terapéutico, por lo que es un importante elemento a tener en cuenta.
 

4. Sitio

La terapia on-line puede realizarse estando la persona beneficiaria en cualquier sitio con conexión a internet, lo cual facilita en gran medida la disponibilidad y adaptabilidad por parte de dicha persona. Por supuesto, este aspecto posibilita el proceso a personas de ciudades o lugares alejados o con difícil acceso.
 

5. Intimidad

Uno de los aspectos más reseñables de la terapia on-line es el inmenso grado de intimidad que proporciona a las personas que la experimentan, ya que estas tienen contacto únicamente con su terapeuta, a diferencia de las personas que acuden presencialmente a la consulta, normalmente ocupada por más personas (otros trabajadores, sala de espera, etc.). Por supuesto, estos no son los únicos beneficios de la psicoterapia on-line. En futuras entregas del blog trataremos sobre aspectos más técnicos que se ven notablemente favorecidos por dicha modalidad de terapia.

Un nuevo servicio de tratamiento adecuado a cada paciente, sin moverte de casa.